miércoles, 23 de mayo de 2007

Un CD para vos: Tiempo Ordinario



Lo que ves en tu computadora en este momento es el esfuerzo de muchos que tratamos de renovar nuestras celebraciones desde la música. Fue pensado y elaborado desde la experiencia de jóvenes que, como vos, ayudan en las misas con la animación musical. Y estamos seguros de que vos también andás haciendo este camino de búsqueda.


El disco que podés bajarte desde este blog o manguearle a tu cura amigo, tiene el siguiente material: introducciones a las canciones y al CD, todos los cantos para cada parte de la misa, las letras en formato Word (que están en un archivo llamado “letras de canciones para el Tiempo Ordinario”) y las partituras de todas las canciones, separadas en Melodía (la “voz principal”, como se la suele llamar) y los arreglos para otras voces en una carpeta dentro de este CD.


Nuestra propuesta:


El CD empieza con una breve introducción sobre lo que es el espíritu del Tiempo Ordinario, sus características y cosas que te conviene tener en cuenta a la hora de elegir las canciones para la misa.


Luego viene un esquema que se repite en todo el CD: una introducción a modo de animación para cada parte de la misa donde podría ir un canto, y la canción propiamente dicha. Las canciones son a modo de ejemplo, o sea, para que veas cómo se aplican los criterios que te vamos a enumerar más abajo y puedas buscar por vos mismo las canciones que más ayudan a tu comunidad a celebrar al Dios de la Vida.


En la entrada, el ofertorio (o presentación de los dones, mejor dicho), en la comunión, en la poscomunión y la salida vas a encontrarte con dos canciones. La primera es más novedosa y la segunda es más tradicional por lo general, pero renovada. Esto te va a servir para que tengas la posibilidad de poder acompañar en alguna misa de adultos.


Vas a notar que cada canción suele empezar con una sola voz o el coro cantando la misma melodía. Pero después, en la mayoría, aparecen arreglos a cuatro voces o alguna voz que le da un “toque” especial. Esto lo hicimos pensando en los distintos grupos que aportan en la liturgia, tanto en aquellos que se la rebuscan como pueden (solos o con uno que ayuda a cantar), como en los coros un poco más armados que pueden cantar a varias voces y embellecer un poco los distintos cantos.


No te preocupes. Como te dijimos arriba, tenés todo el material de las partituras en un PDF y las letras completas en el archivo de Word.
Te invitamos a seguir buscando, a querer hacer más visible el sentido de fiesta en las celebraciones litúrgicas y, sobre todo, a rezar mucho por tu comunidad desde tu carisma: la música al servicio de los demás. También te pedimos que reces por nosotros, para que te podamos seguir ayudando desde acá.


Y si tenés sugerencias, encontrás cosas para mejorar, querés contarnos qué te pareció el material o aportar material nuevo… ¡¡Bienvenido!! Escribinos a:





¡¡¡Un gran abrazo en Cristo!!!



Grupo Discípulos
PD: Cuando dejes tu comentario no te olvides de poner tu mail.

17 comentarios:

ricardo daniel dijo...

hola a todos!!
muy bueno el CD, se usará en Santa Lucía
nosotros... preparando el CD para la Misa Arquidiocesana de Niños.
Un abrazo!!
Ric

Fr Ezequiel oar dijo...

Hola a tod@s, soy religioso y estoy en España, me hizo mucha iilusión recibir el correo con estas canciones y más el saber que había compañeros mios de la facu cuando estuve en Argentina y hermanos de la misma parroquia, desde ya les digo que España a partir de este Cd va a sonar con tonito argentino, el Señor los bendiga y no se cansen de trabajar por el Reino

Diac. Ariel Rudy dijo...

Queridos hermanos: ¡Felicitaciones! Han hecho un excelente trabajo. Da gusto verlo (=oírlo) y aprovecharlo para bien del Pueblo de Dios. Gracias por compartir con todos nosotros el esfuerzo, el don y la alegría de cantar para el Señor. Que Dios los bendiga y recompense tanta generosidad. ¡Sigan así! Un abrazo grande y mi humilde bendición,
+ Ariel

Milagros dijo...

Qué gran alegría!!! Conozco a muchos de los que integran el grupo. No sabía de su existencia, pero ahora estoy muy contenta. Ya estoy bajando el CD!! Los felicito de verdad!! Y qué bueno lo que hacen por todos nosotros =D

Se los quiere mucho!! Y FELICITACIONES OTRA VEZ!!

Saludos desde Inmaculada Concepción de Devoto!!

Liliana dijo...

Me puso feliz saber que trabajan tan duro para el Señor y que nos hacen llegar el Cd para disfrutarlo en comunidad.
Felicidades

Lili

Anónimo dijo...

Hola soy una religiosa que estoy en Tenerife, pero de nacionalidad argentina. La verdad que el trabajo que hicieron está muy bueno. Seguramente hará mucho bien.
Adelante!.
M. Magdalena

Ailyn dijo...

Hola, muchos saludos! su blog ha sido incluido en el Directorio de Blogs catolicos.
Que Dios les bendiga!

vivi dijo...

Hola Hermanos!!
buscando canciones aki en la web, me encontré con su pag. y la encontre muy buena!!! los felicito!! es muy jovial y alegre el estilo!! no duden ke se propagará el sitio a mis amigos!!

mi correo es : vivilu85@hotmail.com

Dios los Bendiga!!

xfabianz dijo...

AMIGOS:
Me encontré con ete sitio pero el host donde están posteados los archivos ya no están. Por favor,¿los podrían re-upload?
Muchas gracias.

Por cierto, estamos trabajando en este en mi vicaría. Sus comentarios serán para nosotros de mucho valor: http://vicaria8.arquidiocesismexico.org.mx

diego gustavo dijo...

¡ Dios los bendiga por este material! Feliz pascua de resurreccion! , ya tranquililo del ritmo de la semana santa , no he parado de escuchar el cd, hoy seguro se las llevoa mi gente en la parroquia ntra Sra de la Merced de Rio cuarto, en cba, con la inteciion de usar gran parte de estas canciones en nuestras misas, chicos delen para delante y espero mas material... Dios los bendiga! Gracias Alejandro por esa linda charla y por guiar a este reabño con tanto amor de pastor, Que el mismo acreciente en vos el Celo Pastoral !!!!!!!!!! Diego Gonzalez,( diegoellooco22@hotmail.com)

manuel dijo...

Gracias

buscando y buscando encontre esta página, realmente es fabuloso este DC de cantos para misa,que gran trabajo.

Los felicito, que Dios los bendiga.

Creo que todos los que hemos llegado a esta página esperamos el próximo CD de adviento y navidad.

manueljauregui70@gmail.com
Edo. de Veracruz, México.

Anónimo dijo...

¡Muy Bien!
Un material valiosísimo, en verdad aprecio su esfuerzo y su dedicación, así como la generosidad de compartir sus dones con todos los demás.
Saludos desde México, donde su música se difunde y escucha.
Candy

ihsousxn@hotmail.com

manuel dijo...

hola como estan, un saludo muy profundo para todos. gracias por la publicacion de este cd. mme a de servir mucho maas de lo que creo, estoy empexando a llevar un coro en mexico la cd de puebla, y aparte de la bendicion de dios necesito mucha ayuda. esero y aun lean mi comentario. porque porloque veo este cd ya tiene tiempo. si es asi cuneten conmigo para lo que pueda ayudar, a si como c que ustedes lo aran
tengo 20 años soy depuebla y mi direccion es elstifmaster@hotmail.com

Marcos Uribe Verdugo dijo...

Hola a todos. 2 cosas: Primero quiero aprovechar la oportunidad de agradecer su música que es un aporte para todas las parroquias para renovar su repertorio respecto a los cantos que se interpretan diariamente el la misa. Por otra parte, postearé de a poco sus cancónes en mi blog http://cancionerocatolico.blogspot.com, con la idea de expandir su música y que sea más conocida, aparte de dejar su blog como link en caso de que quisieran contactarse con ustedes.

Bendiciones a todos y saludos.
Marcos Uribe
Santiago, Chile

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el enorme esfuerzo que depositarona al crear este material, espero poder acceder a el y muchos le agradeceria me envien el cd, de antemano muchas gracias.
Atte. Demetrio Benitez
chilapa, Guerrero, Mex. DEMEBENZD@GMAIL.COM

Viko dijo...

Simplemente excelente aporte...


gracias....

victor.leonel.molina@gmail.com

alejandro dijo...

muchisisisisimas gracias por brindarme este material, no se imaginan como me ayudaron, gracias gracias gracias